26 de septiembre de 2007

De vuelta al bache....

Pues sí, lo había intentado. Me cuesta mantenerme de píe, pero con mucho esfuerzo había logrado salir de la depresión que tenía y ahora vuelvo a caer en ella.

Este es el primer descalabro profesional verdadero que me llevo en mi carrera, y me duele mucho. La verdad, no es por alardear, pero soy una empleada modelo. En un año que llevo en la empresa, me he convertido en alguien indispensable, soy experta en los proceos, en los sistemas, etc. Sé que aún me falta mucho por aprender, pero siempre me esfuerzo por dar un poco más, por hacer lo que me piden lo mejor que puedo, por capacitarme...

Todo esto va por mi triste historia. Hace algunos posts les había pedido que cruzaran los dedos para que me pudiera ir a Londres. La razón es que había una conferencia sobre el uso de un sistema, en ella se plantearán los parámetros a utilizar el próximo año, la manera en que se debe reportar la información que se carga en él, etc. La persona que vaya deberá capacitar al equipo en los cambios que habrá para el próximo año.

Es complicado tratar de explicarles qué hago pues no soy de sistemas, pero fui yo quien capacitó al equipo para su uso y quien se encarga de darle seguimiento a lo que se reporta en él cada mes, dar soporte técnico y resolver los problemas que surgen relacionados con su operación.

Pues bien, volviendo a la historia, la invitación nos llegó a mi jefa y a mí. (Los responsables a nivel mundial del sistema están en Londres, así que he tenido mucha contacto con ellos en relación al sistema, así que lo lógico sucedió: enviaron la invitación a mí y a mi jefa).

Mi jefa, obvio, no estuvo en toda la semana, y ni siquiera había visto el mail. Le comenté el asunto y me dijo que tenía que verlo, pero que lo más probable es que fueran El Jefe y otro de los jefes (al nivel de ella).

Desde ese momento, asumí que no iría a Londres, pero aún no perdía la esperanza d que recapacitaran y se dieran cuenta de que quien debía ir era yo. Además, pensar en que irían ellos me daba mucho coraje, tomando en cuenta que NUNCA han usado el sistema, que NO tienen idea de cómo se usa y ni siquiera han tratado con la gente que organizó la conferencia.

Pero bueno, aún era soportable.

Hoy, hace un rato, me habló mi jefa al celular, para darme los nombres de las personas que van a ir a la dichosa conferencia. Una de ellas es una compañera a la qu le tengo mucho aprecio, la otra es una coordinadora, que también me cae bien.

El caso es que ninguna de las dos habla inglés!!!! Y una de ellas nunca ha usado el sistema.

El punto es que me siento profundamente enojada, triste y sorprendida. Objetivamente creo que debía ir yo, mi trabajo me ha costao entender esa herramienta y pelearme cada mes con los planners porque los colores no quedan o porque la inversión no cuadra. Y ahora, justo en medio de una semana en que me la he pasado coordinando el trabajo para las pruebas que se harán sobre el estúpido, tonto sistema, me dicen que yo no voy.

Me cansé. Punto final a mi historia en la empresa. Y no más. En cuanto vuelvan ellas me desentiendo del asunto. No vuelvo a apoyar a nadie, no más soporte técnico, no más horas deperdiciadas explicandole a cuarenta personas una y otra y otra vez lo que deben y cómo lo deben hacer. No más.

Vuelvo a decirlo: Busco empleo.


PD SOV eso de la cocina no suena mal ahora que lo pienso bien.

6 comentarios:

  1. pues resulta que tristemente esas pequeñas cosas son las que te putean musho, las que sobran en este mundo, las que nos ponen en duda sobre mucho, recuerdo cuando me dijeron que no podia terminar los estudios en francia no por burro, sin o por varo, el otro wato salio de la patada, pero tenia la guita, es muy feo el sentir eso. animo!

    ResponderBorrar
  2. Chale, eso pasa a veces; creeme, el sentimiento de menosprecio irá disminuyendo, eventualmente encontrarás un trabajo en el que puedas crear y en el que la gente que te rodea se dé cuenta de lo que haces y de como lo haces y lo aprecien.
    Te lo digo por experiencia, ten paciencia, las cosas que valen la pena tardan en llegar.
    (Si quieres te enseño a cocinar de todos modos :-))

    ResponderBorrar
  3. Parece risible en este pais de tantas dudas, pero es preferible sentirse apreciado que estafado.. pronto te sentiras mejor.. ofrezco mi hombro para llorar juntos

    ResponderBorrar
  4. Ayyyy pero qué coraje y frustración!
    No sé qué decirte, pero bueno, no comas aguacate, no es bueno para el coraje.
    Ay, mal chiste.

    Abrazos y... ya vendrá tu oportunidad. Verás.

    ResponderBorrar
  5. antoño: Gracias por la visita,y sobre todo por tus palabras.

    SOV: lo sé, sé que pasará...eventualmente. Y eso de aprender a cocinar no suena mal, la verdad es que me encanta la idea :)

    ficticio: Muchas gracias por el hombro.

    Mar: Te lo juro que estoy a dieta de aguacate.

    ResponderBorrar
  6. Hola...

    ¿Sabes? Siempre he creído que deberíamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

    Trabajar es tan malo que hasta tienen que pagarte por ello...

    Si trabajar fuera tan divertido, los ricos acapararían todo el trabajo...

    Y finalmente...

    Cada quien debe definir sus prioridades en la vida.

    ¿No crees?

    Bueno, espero estar en contacto contigo, te mando un abrazo.

    D.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: