9 de octubre de 2007

I'm Back

Volví!!!!!



A Dios gracias, he vuelto. Digo, estuvo bien estar por allá, pero ya extrañaba mi país, la comida, la gente, mi familia, a mi novio....



Me gustó Londres, aunque dista mucho de ser una ciudad extraordinaria, al menos para mí. Hay algunas cosas que me dejaron impactada (como lo cara que es la vida por allá, la multiculturalidad, la escasez de niños, la preocupación medio-ambiental, la práctica común del ejercicio) y otras que me decepcionaron un poco.



Supongo que por algún punto debo comenzar, pero la verdad es que no sé ni por donde.



Todavía me estoy adpatando a mi regreso (y eso que ni fui tanto tiempo) así que supongo que les iré contando poco a poco.



Hoy comenzaré hablando de lo más importante del viaje: Fui al Museo Británico!!!!!!!!



Mi corazón se me salía del pecho y una lagrimita de Remi asomaba a mis ojos... Soy super ñoñis, quizá, pero ver tantos vestigios histórico-artísticos-icónicos de las culturas del mundo sencillamente m llenó de emoción.



No podía creer que estaba frente a la piedra Rosetta, la momia de Cleopatra o las esculturas Asirias más perfectas del mundo. Todo aquello que alguna vez admiré en lo libros y encilopedias que leí estaba allí, inclusive las esculturas del Partenon y una pieza original azteca cuya replica he visto en el Museo del Templo Mayor.



Sé que es una tontería pero de verdad me emocionó. Lo único malo es que no iba en la compañía adecuada... extrañé a mi novio. Lo extrañé mucho. Y a pesar de eso, siento que algo se rompió en esta semana...espero que sea sólo mi imaginación...

Pero volviendo al tema, eso de viajar con acompañantes sin neuronas no es lo mio...casi me muero de la risa cuando dijeron que el continte hundido era la Antartida, o cuando después de mi referencia a los Beatles y su origen inglés, ellas pensaron que me refería a los autos....En fin, no se puede todo en esta vida.



Les prometí fotos, pero no podré cumplir. Las que tengo son muy malas, pero que no se diga que no lo intenté....aquí les dejo algunas.





Notese aquí la piedra Rosetta, tomada sin flash, así que disculpen ustedes el reflejo.

Una muestra de escritura cuneiforme y escultura a un tiempo ¿no es fantástico?

JAJAJA A poco no soy igualita a Cleopatra... no puedo negar mis raíces egipcias JAJAJAJA

En esta me agradó la perspectiva...Hombre y mujer, Ying y Yang, Abierto y cerrado, claro y oscuro, luz y sombras...

6 comentarios:

  1. Hey!, eso suena muy bien!
    Yo me muero de ganas por ir!

    Es triste, a poca gente en este país le gustan los museos, es una pena que no sean apreciados.

    Sigues teniendo problemas de horario?
    Trata no durmiendo una noche para que se componga.
    :-)
    Bienvenida de vuelta!

    ResponderBorrar
  2. Muy buen viaje y bastante envidiable tambien, es bueno no dejarse impresionar por las europas.. al fin y al cabo son seres humanos tambien

    ResponderBorrar
  3. Te agradezco pasarte por mi blogg y espero cumplas tus amenazas.
    Wow! londres se ve hermoso, algun dia ire a recorrer todo el viejo continente...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Gut Fawkes: (Que raro nombrarte de otra forma jaja) Sigo sufriendo con el horario, ayer me dormí a las 9 de la noche y desperté hoy a las 7 de la mañana, espero que eso ayude a aliviar un poco el jet lag...
    Por otro lado, sí, es una tristeza que la gente no aprecie los museos, la vrdad es que a mí me encantan, pero ya tiene rato que no voy a uno aquí en México, y justo ahora hay un par de exposiciones que me gustaría visitar...Se aceptan invitaciones

    Ficticio: Tienes toda la razón, humanos al fin y al cabo, pero creeme allá se extrañaba la pasión del mexicano, que hasta cuando te mienta la madre lo siente de verdad...todo es muy frio

    Carrot: Sí, a mí también me gustaría conocer más allá de Londres, la verdad es que tengo una lista impresionante de lugares por visitar antes de morirme, algunos de ellos dentro del país...y super hermosos, por ejemplo, quisira ir a Palenque en compañía de novio, la última vez que fui estaba enojada con él y no lo invité (y después me arepentí mucho)o Tamasopo en San Lus potosí, un lugar fabuloso también y que conocí por trabajo, o quizá Yelapa, a dónde nunca he ido y m muero por ir... en fin, la lista es interminable...quizá esa sea mi mayor pasión: viajar...y tomar fotos de mis viajes Ja

    ResponderBorrar
  5. Yo quiero ir a la de Persia, aunque... no estoy seguro si todavia está.

    ResponderBorrar
  6. (My name is Legion, for we are many)

    ResponderBorrar

Lo que quedó: