10 de octubre de 2007

Londres parte II y de cómo intento comprender las cosas...

Pasaron muchas cosas por mi cabeza mientras estaba en Londres, cosas muy relevantes. Desde reafirmar mi vocación de orientar personas, pasando por dame cuenta de que no soy mala para orientarme geograficamente (sólo distraida), hasta darme cuenta de que aparento más edad de la que tenga (a fuerza de lo que algunos llaman madurez y otros falta de jovialidad)...

En fin. Todo relato tiene un principio.

Me dí cuenta en el viaje de que no soy nada desorientada. Normalmente en mi vida cotidiana lo soy, pero es porque siempre voy acompañada de alguien más, así que realmente nunca pongo mucha atención en por donde voy, o en que calle hay que dar vuelta...pero si es necesario, ahora medoy cuenta, puedo hacerlo...es fantástico, eso me da una sensación de seguridad que nunca había tenido (que tal que me pierdo en la nada...y no tengo ropa brillante, ni un silbato, ni migajas de pan para dejar un rastro...alusión a Charlie y Lola, lo siento) y ahora sé que puedo confiar en esa pare de mí en la que nunca había confiado.

Por otra parte, reafimé la vocación/necesidad/defecto que tengo de orientar siempre a los demás. Eso puede ser malo o bueno según se le mire, pro es algo que siempre hago. Algunos de mis amigos (no todos) dicen que tengo vocación de mamá/hermana mayor, y quizá sea porque sí soy la hermana mayor. Lo malo es que la gente a veces acude a mí en busca de consejos...como si yo fuera la más indicada para darlo, lo chistso es que si les funcionan (ojalá fuera tan fácil aplicarlos). Pero por otro lado, eso me da cierta inclinación a la docencia, soy buena maestra, digo, hace un rato ya que no he dado clases, pero soy buena explicando cosas, resolviendo dudas, asesorando...quizá un día de estos que me titule vuelva a involucrame con esa parte de mí...de momento lo aplico en el trabajo.

El otro punto es que luzco mayor de lo que soy...siempre ha sido así. Desde hace dos años que empecé a trabajar (en serio, porque ya trabajaba desde antes) la gente cree que tengo 25 años, cuando lo cierto es que tengo 23...siempre les tengo que enseñar mi credencial de elector para que me crean... Jajajaja. De hecho creen que soy más grande que mi novio, que sí tiene 25. Cuando les pregunto porque lo creen es simple y sencillamente porque creen que soy muy seria y responsable, demasiado madura para mi edad. Poco jovial.

Pero es qué, ¿en qué consiste ser joven? Me lo he preguntado en estos días. La verdad yo soy feliz siendo como soy, me gusta mi humor negro, y el uso que hago de palabras rebuscadas, y todo lo que he leído, y mis intereses, mis aficiones, mis hobbies... pero tal pareciera que para que la gente te considere joven tienes que ser una mezcla de desinteres, banalidad y tonteria. ¿Y qué si no me gustan los antros y la ropa de moda?, ¿y qué si no necesito gritar o hacer una voz fresa/chillona para ser in? ptttt (eso fue una trompetilla jaja).

La verdad es que he llegado a la conclusión de que ser joven es nunca quedarse con las primeras respuestas, ir siempre más allá, saber reir de chistes bobos, y apreciar la belleza de un atardecer, saber lo que vale un suspiro, quedarse en pijama todo el día en un fin de semana, tener cerca a los amigos, saber reirse de un borracho, enamorarse como si fuera la única vez, leer un libro como si fuera todos los del mundo, tener una canción favorita y repetirla hasta el casancio, apreciar el placer de caminar descalzo por toda la casa aunque se ensucien los calcetines...tener pasión, en eso consiste ser joven. Podré no ser jovial en el sentido absurdo y común del termino, pero todas mis pasiones me dan una juventud de la que no planeo desprenderme en mucho tiempo, quizá aquello a lo que ser refieren cuando dicen que parezco mayor estriba sólo en el hecho de qu mi vida está comprometida con esas pasiones, no son pasiones banales y superficiales, las pasiones que tengo alimentan mi corazón y mis sentidos, son mi razón para levantarme cada mañana y segir adelante. Mi pasión principal es encontrar la razón y los motivos, sin olvidar jamás la belleza del sinsentido y la perfecta sincronía del caos....

Caray, me doy miedo....

Pero, bueno, todo eso he reflexionado a raíz del viaje.... más impresiones en posts posteriores Jajaja.

1 comentario:

  1. Ser joven, eso es interesante; la fente tiende a pensar que serlo es ser medio tonto o medio vale madre, eso es cierto, a mi me pasa lo mismo, no salgo a antros, me molestan las multitudes y no suelo ponerme "hasta atrás" con frecuencia, de hecho solo lo he hecho una vez...
    Tambien parezco mayor de lo que soy, me han puesto hasta 35 años encima, los pendejos...
    jejeje
    Tengo 26, y también me gusta ser como soy, me agrada poder notar la diferencia de cosas que la mayoria de gente "de mi edad" no pueden siquiera ver.
    Salud por los viejos prematuros, o por aquellos que se han adelantado en el viaje en relación a los demás!

    ResponderBorrar

Lo que quedó: