22 de octubre de 2007

Que lugar, simple y aburrido...





Yo tenía ocho años en 1992, fecha en que se estrenó La Bella y la Bestia de Disney en el cine. Siempre he sido fanática de las películas animadas, así que practicamente obligué a mis padres a que me llevaran a ver el estreno. Ya había visto especiales en la television y estaba impactada con los dibujos.

Cuando salí de la sala estaba aún más impactada. Si hay un personaje de dibujos animados con el que me identifique es justamente con la versión de Disney de la Bella (y no precisamente por bonita). Desde pequeña me ha encantado leer, es mi pasión y mi vicio, y la gente siempre me ha considerado rara, extraña. Siempre he soñado con aventuras y cambios, con un amor eterno...yo quiero más que un simple plan.

Hace unos años, cuando se estreno por primera vez el musical en México, yo moría de ganas de ir, pero era muy pobre en ese entonces, así que me quedé con las ganas. Ahora que vuelve a estar en cartelera en honor a los 15 años de OCESA, me dije a mi misma: Mi misma tienes que ir a verla.

Arrastré a mi novio al teatro, pues. Y ayer fui a verla (claro, soy poco menos pobre que hace algunos años, así que me tocó casi en el techo del teatro...pero no estuvo tan mal).

Me encanta el teatro, particularmente los musicales. Cuando era niña quería ser actriz de musical. Pero ya ven, no fui. El caso es que salí del teatro nuevamente impactada por la historia de Bella, por la magia que lograron crear productores y escenografos, por las mentiras que me contaron y que me creí toditas (¿qué es el teatro sino una mentira bien contada?).

Castillos que aparecen y desaparecen, lluvia que cae en el escenario, una noche estrellada, una transformación mágica. Todo ocurrió ante mis ojos (y los de unas cuantas personas más...el teatro estaba casi lleno).


Lo mejor de lo mejor fue la escena de la cena, con platos convirtiéndose en sombreros y tenedores bailarines...me encantó.

Las actuaciones son fantásticas, particularmente me gustaron Gastón y Lefou. Todo el ensamble coral, esos héroes anónimos que son la sal y la pimienta de la obra son fenomenales, su presencia constante es parte de la magia, sin ellos nada sería igual.

(Parte de ese montaje, debo añadir, es el ex director de mi ex coro, una persona fabulosa: Juan Luis Ramírez. Me da tanto gusto saber que le va bien...)

El mundo del musical es un mundo con reglas propias, un mundo en el que se vale bailar y cantar la tristeza o la alegría, en que todo parece tan fácil y tan fugaz....

En fin, sálí muy satisfecha con la obra, exceptuando un pequeñísimo detalle...Bella apesta. La actriz que la interpreta tiene una voz muy linda, pero no le va al papel, hace lucir a Bella como una idiota, y rompe el tono que todos los demás personajes le dan al montaje.

La verdad es que me daban ganas de taparme los oidos cada vez que la mujer salía a escena, ý es que no puedo creer que esa haya sido la mejor voz que encontraron....

Habrá que verla de nuevo...(tengo los boletos que le regalaron a mi novio y que ayer no pudimos utilizar). Mientras tanto, me iamgino a mí en el papel de Bella y canto en la regadera...quien sabe, quizá algún día.

5 comentarios:

  1. Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, viajes, etc., te diré que estoy desarrollando estos blog sobre Cazorla y su capital Jaén (España):
    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
    http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
    http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
    Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
    Un cordial saludo.
    Abraham López

    ResponderBorrar
  2. ¿Quién es este de arriba?

    ¿Viste "Dancer in the dark"?
    Seria una buena referencia!

    Un Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:01 a.m.

    Recuerdo haberla visto..pero no recuerdo la historia :s

    Tendre que verla ^^


    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Guy: No sé quien es el de arriba, y por supuesto que he visto Dancer in the dark...refeencia obligada del cine dogma, el soundtrack es de lo mejor...AMO a Björk!!!!

    13lack: La historia es bastante ñoña...quizá por eso es que me gusta ;) Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Miren hay va esa chica tan extraña...

    una preciosa Madmoiselle...

    Es sólo por su linda faz, más me temo que detrás...

    Diferente de nosotros ella es...

    ¡Neto! Que bonita película, yo también me emocioné mucho cuando la vi... Jo, me encanta la escena del vestido amarillo en el gran salón...

    D.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: