9 de julio de 2009

Petirrojo.



Estos últimos días he soñado con un petirrojo. El ave vuela a mi alrededor, camina entre mis pies y busca dirigirme haciqa algún lugar que desconozco. A mí me da un ataque de risa, no una risa de burla, sino uns de esas pequeñas risitas que suelta uno cuando está conmovido.

Sé que la pequeña ave me quiere dar un mensaje pero, en el sueño, comienzo a sentir una opresión en el pecho, mezcla de miedo y curiosidad y termino por despertarme.

No sé lo que la pequeña avecilla quiere decirme, pero sé que es importante y sé que en algún momento dejaré de tenerle miedo.

El fin de semana antepasado, en Acapulco, un petirrojo rondaba junto a la ventana. Quizá sólo me quedé obsesionada con la imágen graciosa de su pecho rojo y sus pequeños ojos negros. Quizá sólo quiere llevarme de vuelta a la playa.

Quizá.

2 comentarios:

  1. Hubo un tiempo en que este tipo de aves se metían en casa de mis papas y quedaban encerradas en el garage. Yo le llamaba "evento con ave". Era bien chistoso porque ocurría sólo cuando me quedaba sola en la casa, y también le atribuía un mensaje, como el de tus sueños.
    En mi caso el mensaje era que tenía que encontrar mi propia libertad... aún la sigo buscando. Cuál será el mensaje que tienen para ti? tratándose de sueños, puede ser bastante contundente... investígalo.

    ResponderBorrar
  2. Sabes, es super raro...hoy tuve entrevista con alguien de apellido Rossignol. Ruiseñor...no era precisamente un petirrojo, pero son parientes je.
    ¿Tanta coincidencia a veces asusta no?

    ResponderBorrar

Lo que quedó: