21 de agosto de 2007

Medir la vida

Cómo medimos la vida?
por sueños rotos, por amores perdidos?
por amigos reencontrados?
por errores cometidos?

Quizá por los cielos creados,
por los cuadernos rayados,
por los caminos andados,
por las palabras perdidas.

No por días, no por segundos,
no por pérdidas:

Yo la mido por preguntas.
Cada pregunta es un paso que me lleva más allá.
(Mas allá a no sé donde y desde no sé cuando).

Yo la mido por misterios.
(Misterios que no resuelvo:
Muerte, amor, destino).

Por caricias.
Por milagros.
Por el caos que me abraza y me hace sentir viva.

Por que sí.
Vivir es estar sólo en el momento.
Solamente.
Sin soledad.

Cuántos puntos me anotaré esta semana?
A quién ayudé?
A quién escuche?
Qué camino comprendí?
Cuántas caricias?
Cuántos sollozos?
Cuántas canciones?
Cuántas historias?

No las suficientes...

Por hoy tuve un día más.

1 comentario:

  1. Hola, llegue aquí desde el blog de Dantés...
    Yo conocí una Irais hace mucho... serás?
    Eso que escribiste suena como a Sabines, y me viene a la mente el poema aquel de Los Amorosos, sobre todo la parte en la que dice que no encuentran, buscan.
    En fin pues, espero ser bienvenido.
    :-)

    ResponderBorrar

Lo que quedó: