13 de octubre de 2009

Nieve en Praga

Está nevando en Praga. Y eso me emociona sobremanera. Cada vez falta menos para conocer personalmente la ciudad de mis sueños.

Lo triste es que no tengo con quien compartir mi emoción.

***

Como ya no tengo a quién contarle mis planes porque ya me cansé de estar toda emocionada y que a la otra parte interesada todavía no le caiga el veinte del viaje y nada más me de el avión, en alguna parte tengo que desahogarme. Considerando que no se me ocurre a quién pueda importarle si me voy de viaje o no y los pormenores de mi tan tan tan esperado viaje, pues voy a escribirlo aquí. Total que ni hay tantos lectores, así que no habrá reclamaciones. Espero.

Madrid, Barcelona, París, Praga. Ese será el itinerario. Hermoso. Ir a Madrid, ver, en vivo y a todo color, las Meninas de Velázquez, el Guernica de Picasso...ir a Toledo y conocer Santa María la Blanca... Ir a Barcelona y visitar La Sagrada Familia, pasear en Parc Güell, visitar Notre Dame, conocer el Louvre...

Sé que voy a llorar de emoción una vez que haga todo eso. Lo sé porque así de sensible soy y lloré frente a la Piedra Rosetta en el British...

Pero nada, nada, nada será como conocer Praga.

No sé con exactitud cuando comenzó, pero ha crecido en mí un amor incondicional por una ciudad que no conozco. Kafka y Kundera me han guiado por sus calles y sus pasiones, alguna vez vi un documental en Canal 22 y me dí cuenta de que no podía morirme sin conocer Praga.

Pensé que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera hacer mi sueño realidad. Pensé inclusive, que eso nunca sucedería. Pero este año han pasado tantas, tantas cosas buenas. Todo se acomodó para que este viaje sucediera y soy la persona más feliz del planeta. La emoción me desborda...

Y es justo por eso que ahora estoy deprimida. Sí ¿pueden creerlo? Es una estupidez, pero me cuesta trabajo mantener mi equilibrio emocional y una vez que he sobrecargado el termostato me cuesta TANTO trabajo recuperar mi serenidad habitual (digo, habitual últimamente).

Y si estoy deprimida es porque a mi querido novio no le emociona tanto como a mí. Todo le da lo mismo, le cuento de los museos, de las calles, de lo que podríamos hacer, de los lugares que DEBEMOS visitar...y si lo hago es porque espero que él me dé, al menos, su opinión. Pero eso no sucede, él dice que aún no le cae el veinte, que tiene demasiadas cosas en la cabeza. Y yo le creo. YO SÉ que tiene mucho trabajo. Así que he decidido dejarlo por la paz y venir a contar aquí mis penas y emociones en vez de agobiarlo a él.

Les tocará padecer de los preparativos de este viaje, porque no tengo dónde más sacar esta magnífica y terrible excitación que me corroe.

Tengo ganas de gritar de la emoción, lo juro. Porque lo que más más más me encanta del asunto es que es un viaje que yo misma diseñé, hecho a la medida de mis sueños de niña solitaria, encadenada por siempre a la pasión de leer. Todos esos lugares que una vez dibujé en mi mente a fuerza de imaginación y deseo serán ahora parte de mis presentes y mis recuerdos. Y mejor aún, los viviré con la mejor persona del mundo.

Nada. Nada, en serio, podría hacerme más feliz en estos momentos. Así que disculpen ustedes las lágrimas, mi cuerpo no está acostumbrado a tanta alegría.

Ya les contaré-

3 comentarios:

  1. Imposible para mi pensar en praga sin acordarme de Milan Kundera. A veces se me hace dificil asociar esa ciudad de plazas y castillos, que las personas que ya conocieron describen como "la ciudad más bonita de Europa".

    No me adelantaré a los hechos, pero yo conocí Madrid y Barcelona, de las ciudades que mencionas en tu itinerario y creo que te gustarán mucho. Si puedes ir al restaurante llamado "El botín" a un costado de la plaza mayor, prueba el vino de la casa y me cuentas si pudiste bajar las escaleras...

    Je. Disfrutalo mucho, un abrazo.

    D.

    ResponderBorrar
  2. QUE DRAMA EL TUYO DEVERAS, Y NO ES QUE HA NADIE LE EMOCIONE,ES QUE YA NO COMPARTES NADA, PERO BUENO ESE ESTE PEX... AMI SI ME LATE LA IDEA DE QUE VAYAS, SABES QUE ME SIENTO GREGORIO SAMSA, JEJEJEJE YA TE VEO ALLA EN EL PUENTE DE SAN CARLOS CON TODOS ESOS ARTISTAS, CAMINANDO POR SUS CALLES EMPEDRADAS Y SU AIRE GOTICO, AHHH CHAPARRA QUE ENVIDIA, OJALA TE ENCUENTRES AL GOLEM DE NOCHE O SALGAS BIEN PEDA DE ALGUN BAR-CANTINA-PUB TIPICO NO CREO QUE ALCANCES A RECORRER LAS 300 TORRES, PERO ESO, PORFASTE PIDO ME TRAIGAS ALGO DE SU FAMOSO CRISTAL CHECO.

    ResponderBorrar
  3. QUE DRAMA EL TUYO DEVERAS, Y NO ES QUE HA NADIE LE EMOCIONE,ES QUE YA NO COMPARTES NADA, PERO BUENO ESE ESTE PEX... AMI SI ME LATE LA IDEA DE QUE VAYAS, SABES QUE ME SIENTO GREGORIO SAMSA, JEJEJEJE YA TE VEO ALLA EN EL PUENTE CARLOS CON TODOS ESOS ARTISTAS, CAMINANDO POR SUS CALLES EMPEDRADAS Y SU AIRE GOTICO, AHHH CHAPARRA QUE ENVIDIA, OJALA TE ENCUENTRES AL GOLEM DE NOCHE O SALGAS BIEN PEDA DE ALGUN BAR-CANTINA-PUB TIPICO NO CREO QUE ALCANCES A RECORRER LAS 300 TORRES, PERO ESO, PORFAS TE PIDO ME TRAIGAS ALGO DE SU FAMOSO CRISTAL CHECO. WEY CUANDO VAYAS A LA TORRE NEGRA, LE SACAS UNA FOTO A ALGO QUE CON LO QUE ME RECUERDES YB LLEVATE AL SERGIO A LA BASILICA Y CONVENTO DE SAN JORGE, POS QUE MAS MI REINA SANTA, ESPERO NETA, QUEDES EXTACIADA CON LO QUE VAS A VER Y OJALA TE CRUCES CON KUNDERA.. SERIA UN ACTO PIADOSO

    ResponderBorrar

Lo que quedó: