9 de julio de 2008

¿Por qué no tengo Visa? Parte segunda.

Pues no me iré a Miami.

Resulta que me recibí respuesta de la embajada y me agendaron una cita ayer. Total que ahí voy yo, con todos los papeles que creí necesitar. Llegué a las ocho de la mañana y despues de unas cuantas filas, de que me tomaran foto y huellas digitales, de que me quitaran el paraguas, el polvo compacto y de que me hicieran pasar por el detector de metales sin zapatos, pude llegar a mi entrevista.

Todo iba muy bien: ¿cuál es el motivo de la visita? ¿quién va a pagar tus gastos?, platicame más sobre tu trabajo...

la mujer que me atendió era bien amable, así que pensé: ya la hice. Pero pues no, ya decía yo que el optimismo no dejaba nada bueno.

(Todo en inglés, of course, si no como me iba a creer que iba a una junta de trabajo):

Ella: Mmmm. Es que es muy raro, alguien con tu mismo nobre y edad ya ha viajado antes a Estados unidos.

Yo: mmm...no sé, nunca he viajado a Estados Unidos...

Ella: Has viajado fuere del país en los últimos años?

Yo: pueeesss...sólo a Londres, de hecho es el único lugar del extranjero al que he ido (paréntesis para mí: que triste).

Ella: Entonces nunca has ido a Estados Unidos?

Yo: mmm...no.

Ella: ... (va por un monin, el monin revisa mi pasaporte y la solicitud de mi visa...el monin se va) ¿Cuánto mides? ¿cuál es tu peso? ¿fecha de nacimiento?

Yo: 1.70, 64 kgs, 27 de marzo de 1984

Ella: ... (se levanta...regresa) ¿Podrías llenar este formulario y volver cuando lo tengas listo?

Yo: sí, claro...

comienzo a llenar el formulario :

Nombres
Apellidos
Otros apellidos o aliases
Nombre completo en su alfabeto originario
...
Nombres de sus padres
Instituciones en las que estudió (nombre, dirección, teléfono, periodo de estudio...por cierto tuve que poner que la dirección de mi escuela es Domicilio conocido, ciudad universitaria, si es esa ¿no?...)
Empleos anteriores, teléfonos, direcciones (mmta, ahí empezó el problema, ya olvidé los teléfonos de mis anteriores empleos)

Yo: (vuelvo a la ventanilla) aquí tiene.

Ella: Lo siento mucho, pero tú visa no va a estar a tiempo para tu viaje, como te comenté, alguien más con tu nombre y edad ha estado en Estados Unidos, y aunque no todos los datos coinciden exactamente, el FBI necesita hacer una investigación que tomará cerca de un mes...

Yo: Pero, pero...si quieren aquí están todos mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector, mi RFC, mi CURP...

Ella: No, no te preocupes, no necesitamos nada de eso, el FBI se va a encargar de todo

Yo: ...

Ella: Ahora, puedes llevarte tu pasaporte o dejarlo con nosotros en lo que dura el proceso, trataremos de que tu visa se libere lo más pronto posible y en cuanto tengamos noticias te llamamos para que vengas a recogerlo...

Yo: ...pues prefiero que se lo queden y me avisen cuando esté lista mi visa...

Ella: De verdad lo lamento mucho, intentaremos que esto quede resuelto a la brevedad....

Salí de ahí siendo investigada por el FBI y me fui a beber un café en el starbucks con cara de paranoía. Creí que estas cosas no pasaban, pero ahora me siento la America's Most Wanted.

Llegué a la oficina y lo primero que hice fue entrar a la página del FBI, en la sección ¿Qué investigamos? Estas son las 8 opciones:

1. Contraterrorismo
2. Contrainteligencia
3. Cibercrimenes
4. Corrupción pública
5. Derechos civiles
6. Crímenes de cuello blanco
7. Crimen organizado
8. Robos mayores/crímenes violentos

Ahora me pregunto ¿qué habrá hecho mi homónima malvada?

Juro que todo esto pasó.

Ya pueden parar de reirse.

3 comentarios:

  1. un actor ecuatoriano con mismo nombre de narco colombiano estuvo detenido en el aeropuerto de lima más de tres días, con los delicados tratos de rigor que puedes suponer.
    el fbi a todos nos mira... homónimos o no, de todo menos anónimo se puede ser, ya.

    del mundo nos libre

    ResponderBorrar
  2. cuello blanco.. delincuente, ya decía yo que te había visto en una de esas páginas de los más buscados, pero nunca me imaginé que fuera del FBI.

    ResponderBorrar
  3. Marisol!

    Eres famosa. A lo mejor eres más peligrosa que...

    Pues no se me ocurrió ninguna super villana, pero seguro eres peligrosisima.

    D.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: