9 de enero de 2008

Si el mundo fuera un musical.....

Siempre me han gustado los musicales, el cine y el teatro ya me parecen mágicos en sí mismos, poseen la habilidad de transformar la realidad y crear cosas nuevas, son por sí mismos fascinantes. Pero los musicales...los musicales son otra cosa.

Cuando era pequeña recuerdo haber visto el Mago de Oz en múltiples ocasiones, y por supuesto, entre las cosas que más me gustan de las películas de Disney se cuentan las canciones. Mi amor platónico era Jon Travolta en la película de Stayin' Alive (casi no me gusta Fiebre del Sábado por la noche).

Soñaba con ser Bella y bailar junto a platos y tazas parlanchinas. Aún ahora, siempre que paso junto a algún puesto de flores no dejo de pensar en la canción aquella de Alicia en el país de las maravillas: Es la fiesta del jardín por la tarde.... y la canto.

A mi novio le da flojera esa afición mia por los musicales. Es absurdo, dice, que la gente cante en medio de la nada y bajo cualquier pretexto. El punto es indefendible. Los musicales son terriblemente absurdos, y es quizá por eso que los disfruto.

Y es que para el caso, yo también soy terriblemente absurda. Mi hermano detesta salir conmigo a la calle y sus amigos piensan que estoy loca. La causa es que me encanta cantar cuando voy caminando sola por la vida. Amo la música. Me fascina. Quizá por eso no me parece tan increíble que la gente se suelte a cantar en medio de una declaración de amor... ( sí, muy en el estilo de Todos dicen que te amo).

Al caso, es que, a pesar de esa flojera infinita que le dan los musicales, mi novio me invitó ayer a ver The Lion King en el Auditorio Nacional. Es maravilloso, realmente fantástico. Me sorprendió la voz de Rafiki, la actación de Scar, el entrenamiento corporal de todos y cada uno de los que participan en el montaje. Timón es un títere, y llega el momento en que uno se olvida de que alguien lo maneja.

Si algo me impacta de los musicales, quizá un poc más en el teatro, es la habilidad de hacer que la magia sea real, de hacer que el mundo se transforme frente a tus ojos, de convertirte en cómplice de una mentira maravillosa.

Me asombré con la estampida de Ñus, y con la caída de Mufasa al precipicio. De verdad, me quedé con la boca abierta. Más tarde regresando a casa, me reí de mi misma. Unos leones que hablan no me causaron la misma impresión.

Hay que aprender de nuevo a ver.

PD: Lo único que eché en falta es esta canción, sustituida en la obra por un charleston ptttt (eso fue una trompetilla):


7 comentarios:

  1. Anónimo8:56 p.m.

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Yo también ando canturreando por la calle, recuerdo que luego regresaba con Jeanine y Laura de vuelta de CU con un repertorio bastante amplio...

    Pensé en pasar un sombrero....

    Pero parte del encanto es incorporarlo a la vida...

    Ya sé que muchos piensan que todos dicen que te amo es la peor película de Woody, pero a mi me encanta la idea.

    Por cierto... mi músical favorito es "La novicia rebelde"

    The hills are alive... with the sound of music....

    ResponderBorrar
  3. Excelente musical, basado en una obra de Shakespeare no quedan dudas de porque es tan grande

    ResponderBorrar
  4. Ay! Yo no lo he visto y mi señor novio es igual, k los musicales k fuchi k no se ké...particularmente "El Rey León", él lo vió en Londres y me dijo k cuacuá, a mi no me importa tanto eso...pero no consigo a alguien k kiera ir conmigo y "La Bella y La Bestia", tampoco la he visto y es más no sé si sigue en cartelera...buuuuuaaaaaa

    Pero k bueno k lo disfrutaste y te gustó :)

    Cariños

    ResponderBorrar
  5. Bueno, olvidé decir k también me la paso cantando, "soy totalmente Disney" Me sé las canciones de casi tooooodas las pelis clásicas, la k me sé completitita es "la Sirenita" yo me creía ella cuando niña así k ya te imaginarás k también cantaba *coff*canto*coff para casi todo :)

    Ahhh y bueno, no sé a ti, pero con personas el fantas de la ópera me encantó en su última versión cinematográfica.

    cariños-matata-bajo-del-mar

    ResponderBorrar
  6. Ya viste la película "Across the Universe"?? Es una musical historia de amor con puras canciones de los Beatles, los personajes se llaman Lucy y Jude. Muy buena, no cae en lo cursi y si te late el cuarteto de Liverpool pues ya estás ...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:31 p.m.

    Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)

    ResponderBorrar

Lo que quedó: