20 de noviembre de 2007

Mi vida y un libro




Hoy es día de volver a la oficina después de unas merecidas vacaciones en Ixtapa. También es día de escuchar a Fiona Apple y de ver Dr. House. Hoy es día de decirle a Sergio cuanto lo amo y de recordar a mis amigos que hoy por hoy cerca no están.




Hoy.




El otro día me di cuenta de que mi amigo Manchi tenía en su nick del messenger el nombre de un libro que a mí me encanta, de hecho, uno de mis favoritos: El míto de Sísifo de Albert Camus.




El leer el título trajo a mi mente muchas cosas, sensaciones e ideas que se desarrollaron durante el viaje: la nada, el todo, la experiencia, la repetición, lo absurdo. Mis frases favoritas vienen de ese libro. Mi filosofía de la vida se desprende de esas páginas.




Cuando lo leí por primera vez iba yo en 4to semestre en la Universidad. Caminaba un día en una librería y lo encontré, o me encontró, al verdad es que no lo sé. Eran vacaciones, acababa de conocer a quien hoy por hoy es mi novio y compañero de vida. Me dediqué a diseñar mis cuadernos del semestre incluyendo sólo frases de ese libro. En ese entonces eran otros a quienes llamaba mis mejores amigos. Los mismos que al finalizar se perdieron en la inmensidad de otras vidas.




Crear es vivir dos veces. La nada es la suma de todas las vidas por venir que no serán las nuestras. El problema fundamental de la filosofía es el del suicidio ¿vale o no la pena la vida de ser vivida?




Hoy por hoy, creo que sí. Creo que vale la pena vivir la vida por lo que es posible, por lo que es. Día tras día me enfrento a la elección de levantarme o no de la cama. De venir o no a la oficina. De llorar o de reir. Yo muchas veces elijo llorar, pero es que la verdad no se lidiar muy bien con mis emociones. Soy demasiado intensa, hay quien dice que tengo un emperamento histriónico, otros dicen que tengo una sensibilidad artística. No lo sé. Lo que si sé es que soy muy llorona. Y la verdad, disfruto mucho llorar.




Entre mis lágrimas, mis risas y mis preguntas, me he forjado a mi misma. Una idea entre otros millones de ideas, una idea ante mí misma, una idea que forma otras. Crear...




En una esquina de mi mente he escrito la contraseña del sistema operativo por si algún día me da la gana darle reset. De momento no ha sido necesario.




Mientras, hoy me ha dado la gana comer un helado y comprar un DVD de Charlie y Lola. Es la única forma de llegar temprano a trabajar y ser feliz.




Vivir en la matrix sabiéndose un extranjero. Ser capaz de dejarse revolcar por una ola por la simple sensación. Sentir el agua fluyendo a través de los dedos de los pies. Ayudar a una tortuga bebé a llegar al mar. Dormir abrazados. Suspirar. Usar perfume. Comer algo raro. Leer a alguien en voz alta. Compartir un libro. Conversar. Preguntar. Enfrentar....




Experiencias.




Estoy dispuesta a perderlo todo excepto la memoria. Es por ella que vale la pena vivir la vida.


5 comentarios:

  1. Al Dr House seguro no le caerías bien entre tanto llanto y estilo de 'efímera banalidad', como él dice.

    Para mí está bien.

    ResponderBorrar
  2. Amiga: Hoy voy a comprar ese libro. HOY MISMO! voy de salida de mi casa xq tengo k buscar terrenos para nuestras nuevas ofnas, pero cuando me tome un tiempo para comer, buscarè el libro. Muchas gracias x compartirlo.

    Te felicito! Sigue disfrutando cada momento...creo k somos parecidas en varios aspectos, ademàs de k me gusta mucho Dr House(je!) yo tambièn lloro mucho (vaaaaya k lloro), la experiencia con nuestros Abuelitos, etc. Sigue viviendo mi niña, con filosofìa y alegrìa.

    Te dejo mi cariño

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:44 p.m.

    Hola pase a visitarte y a darte las gracias por tu visita a mi Blog

    Un abrazo
    Mariajose

    ResponderBorrar
  4. Ah, no conozco ese libro...

    Más libros para el montón de libros que tengo que leer antes de estirar la pata.

    Jo.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: