8 de noviembre de 2007

Mainstream

Corro la tentación de sobornarme a mí misma, de pagarme y convencerme de ser como debo ser, de ser como los demás esperan que sea; de dejar de ser una excluída, una outsider.

Mi mente es poderosa y malévola. Puede convencerme de cualquier cosa, de estar despierta, de estar soñando, de ser feliz o sentirme incomprendida. De creerte o confiar ciegamente en tu infidelidad. No necesito pruebas para generar ideas. De repente, una noche, surge de no se donde, la imperiosa necesidad de vestirme de gris para camuflajearme con mi entorno.

¿Y qué si nadie nota el cambio? Yo sé que en lo más profundo de mi ser ha crecido aquella voz que solía salir de mi boca. Y un día de estos, entre terminos económicos y publicitarios, a la mitad de una junta importante de mi boca saldrá una canción.

Yo lo creo.

Y también creo que debajo de mis pies hay más que sólo un piso. A mis pies está la memoria colectiva de la humanidad, en el suelo que recoje los pasos de aquellos que llegaron algún lado. Porque la vida es cruel, incluso contra nuestra voluntad nos lleva a alguna parte. Recuperaré mis pasos para saber de donde vengo, entonces habré ido a alguna parte.

Da igual si me disfrazo. Esta debajo soy yo, debajo de montañas maquillaje, de rios lágrimas de vientos cabellos, esta soy yo. Y no olvido que eso que no está afuera, eso que no es lo que los demás creen es lo que más aprecio en mi misma: Mi locura.

Después de leer a Millás, creo que estoy loca, pero ocupo todo mi tiempo en fingir que no lo estoy.

2 comentarios:

  1. Ahh!

    Que buen post. Me encantó, me acordé de tantas cosas...

    Además mencionaste a uno de mis autores favoritos, lo cual me recuerda que este mes aún no gasto mi presupuesto destinado a libros, por lo que podré hacerlo con Millas...

    Un abrazo, te sigo leyendo.

    D.

    ResponderBorrar
  2. Asistas la película del libro “Way of peaceful Warior”. Talvez te guste.
    Después de leer su ensayo recuerdo esta película.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: