5 de abril de 2010

A better version of me

- ¿Dónde he escuchado eso?


Eso fue lo que dijo mi novio mientras mirábamos un capítulo de los Simpsons.


En el mentado capítulo, Lisa descubre una pasión malsana hacia lo crucigramas y decide tomar parte en un concurso. Gana cada una de las etapas con una facilidad sorprendente, lo cuál hace muy feliz a Homero...quién ha apostado a su favor durante todo el torneo.Llega a la final. Entonces es cuando descubre lo que a Sergio le ha dado por llamar complejo de Lisa Simpson y del que me ha diagnosticado fácilmente. Lisa se alegra de haber llegado a la final, pero le aterra sabotear su éxito...porque eso es lo que ha hecho siempre. 


Tómala.


Gancho al higado. 


Esa misma semana uno de mis mejores amigos me dijo amargada....tssssss.

Y realmente, realmente, la amargosidad no es mi mood en estos momentos. Les vengo manejando el desconcierto, la confusión y la esperanza...pero nada más.

Han pasado tantas cosas, tan rápido, que no me ha dado tiempo de tener miedo. Mudanza de oficina, mudanza de trabajo (bueno, algo así) y , finalmente, la tan tan tan ansiada y necesitada experiencia de vivir sola.

Es como si todo lo que hubiera pedido estuviera aquí y envuelto para regalo.

Y salté de un paracaídas.

Y me doy cuenta de que no se lidiar con la felicidad.

Y me doy cuenta de que en realidad lo que sucede es que no quiero encariñarme con esta sensación de plenitud porque estoy esperando lo que incline la balanza. Lo malo.

Quizá si fuera un poquito más observadora, me daría cuenta de que, en realidad, lo malo ya pasó. Es esto, todo lo bueno, lo que ha venido a equilibrar mi balanza.

Y esto tendrá como efecto una mejor versión de mi.

Quizá nada ilustra mejor todo lo que traigo en la cabeza que esta canción de Fiona Apple:



The nickel dropped 
When I was on 
My way beyond 
The rubicon 
What did I do 

And the games that I could handle 
None are ones worth a candle 
What should I do 

I'm a frightened, fickle person 
Fighting, cryin', kickin', cursin' 
What should I do 

Oooh, after all the folding, rolling, hauling over cold stops 
What will I do 

Can't take a good day without a bad one 
Don't feel just to smile until I had one 
Where did I learn 

I make a fuss about a little thing 
Rhyme is losing to the riddling 
Where's the turn 

I don't want a home 
I grow when that home is 
Where my habits have a habitat 
Why give it term 

Oooh, after all the folding, rolling, hauling over cold stops 
What did I learn 

I am likely to miss the main event 
If I stop to cry and complain again 
So I will keep a deliberate pace 
Let the damn breeze dry my face 

Ooooh mister wait until you see 
What I'm gonna be 

I've got a plan, a demand and it just began 
And if you're right, you'll agree 

Here's coming a better version of me 
Here it comes a better version of me 
Here it comes a better version of me

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quedó: