8 de abril de 2010

Al lado de nuestras lágrimas retenidas...

... de las hojas de papel que arrancamos de nuestros cuadernos con la esperanza de que nadie lea nuestros patéticos poemas, justo en el centro de nuestro estomago cuando sentimos que se encoge, en el mismo lugar en que se encuentra la comezón en la nariz que precede a las lágrimas derramadas, en el mismo sitio del que vienen las mariposas que revolotean en nuestro estomago.

Es ahí Where the wild things are.

Algunos le llaman corazón.

El lunes fui a verla. Sufrí cuando dijeron que no la iban a traer a México. Pero Warner se decidió, y con ello me hizo muy feliz. Sinceramente es una gran película, no del tipo que te deja pensando, es más bien un asalto a los sentimientos...también a los sentidos.

He perdido la cuenta de las veces que he escuchado frases aludiendo a la felicidad de la infancia. Para mí la infancia no fue un lugar feliz. La viví con temor y desconcierto, refugiándome en mis libros y mis historias inventadas. Bendita ficción. La soledad fue mi compañera, de una forma que no acabo nunca de describir a causa de la falta de palabras...

Spike Jonze lo lo logró. Y me hizo llorar en el camino.

Con actuaciones llenas de matices, rompiendo esa línea que nos pone de este lado de la adultez, llevándonos de la mano al lugar de las cosas ocultas, de las cosas salvajes. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que todos guardamos polvo bajo el tapete, si saben a que me refiero.

He escuchado mil veces que estoy fuera de control. Mis sentimientos están siempre fuera de control. Pero no es mi culpa.

En el fondo, nunca dejaré de ser una niña, y de vez en vez vuelvo siempre a ese lugar en dónde se esconden las cosas salvajes.

PD - El soundtrack es también una maravilla!!_Jebuz bendiga a Karen O
PD2 - La semana pasada vi Precious, pero la verdad no tengo ganas de escribir al respecto.
PD3 - Salté de paracaídas por mi cumpleaños. Ha sido el mejor regalo de cumpleaños ever in the life...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quedó: