17 de diciembre de 2009

Toda una década

Distintas circunstancias me han hecho pensar, más que en el cierre del año, en el cierre de la década. Entre ellas puedo contar el que las distintas revistas musicales estén haciendo sus listas de los discos de la década, y el hecho de que en estos días me encuentro elaborando un proyecto para mi trabajo sobre el segmento de adolescentes. 

Hace diez años yo era una adolescente. Hace diez años yo tenía 15. 

El mundo ha cambiado desde entonces, y para no delatar mi vejez prematura, me niego a decir "eshosh eran tiemposh mejoresh". Porque a mí me encantaría volver a tener 15 años en esta época en que Wikipedia killed the Encarta star. 

Mi novio me dijo el otro día que yo vivo fuera de mi tiempo. La verdad no me sorprendió, siempre ha sido así. No sé si algo que sienta sólo yo o algo común a mi generación, pero hay veces que siento que mi tiempo se esfumó. No hay época para mí. No hay. 

Yo viví mi adolescencia en tiempos en que lo máaas moderno era el ICQ. El único celular era el startac de motorola, lo más parecido a una red social eran las Geocities, el modem SONABA! Y TENÍA CABLES!!! Nada. De la prehistoria. 

Y en esta década que se va, más allá de lo que ha pasado al mundo, el mundo me pasó a mí. Por Dios! Que ya no tengo quince años!! Es una pena y una bendición. La primer década del nuevo milenio coincide con mi primer década como persona. Antes de los quince, mi capacidad de elegir era muy cercana a cero, hoy, miro atrás y veo que estos diez años sirvieron para algo. Para crecer. 

Inicié la década queriendo ser actriz y la termino sin saber qué carajos quiero. en ocasiones creo que había más certezas en mí, y que diez años de experiencia sólo ahondan las preguntas y alejan las respuestas. Pero no podría estar más satisfecha. 

Aquí, el Top 10 de mi década, diez momentos que hicieron que valiera la pena llegar a los 25:

10.Mi fiesta de 22 años, con todo y lo pecaminosa que fue. Mil gente, un pequeño lugar. Totalmente censurable. 
9.Mi fabulosa Graduación!!! Fiesta loca.
8.Entrar a mi primer trabajo, pensar que no sabía nada, sentir que me ibana  correr...y corroborar que soy buena para esto.
7.Caminar de noche por el Chonta. Mantener el ánimo. Saber que el cansancio es mental. 
6.Las parrandas de Comunicación Política. Nadie me había dicho que uno se podía divertir taaaanto en la escuela, nadie me había demostrado que la inteligencia y la responsabilidad no están peleadas con las desveladas y los excesos . Oh yeah! No cambio esos dos semestres por nada.
5.Festejar mis 25 años con champaña frente al mar. Nada más sublime que ese momento.
4.Viajar a Europa, ver con mis propios ojos lo que siempre creí vivía sólo en los libros.  Y valió la pena, principalmente porque me enseñó que YO PUEDO. Mi software cambió.
3. Ver crecer a mi hermana, gozarla, ser su amiga.
2.Conocer a mis amigos de la prepa...y conservarlos diez años después. 
1. Encontrar al amor de mi vida, poder reconocerlo y tomar el riesgo de elegirlo. Aún recordar la primera vez que me dijo Te amo y la primera vez que toqué su mano.

Fue una gran década. Y este fue un gran año a pesar de todo. Sé que el 2010 será mejor. Sólo llegará a mí lo que necesite, aún hace falta buscar más adentro.

1 comentario:

  1. Anónimo7:37 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: