23 de septiembre de 2009

El mundo bipolar. Y por qué no necesito un libro de autoayuda.

El secreto. 
Según entiendo El secreto  es algo así como una guía para la vida plena y la felicidad que te llevará a alcanzar tus sueños y objetivos. Y no tengo el menor interés en leerlo. ¿Para qué? Todo el mundo se ha encargado de darme una versión for dummies  sin haberla pedido siquiera. 


Algo así como: si deseas algo con todas tus fuerzas el universo entero conspirará para que se vuelva realidad. 


Bah. 


Nunca he confiado en los libros de autoayuda, tanto optimismo me da mala espina. 


Pero, soy fiel creyente de que todo llega en el momento oportuno. Vamos que, como diría Rilke, tiene razón la vida, siempre y en cualquier caso. 


Este año me voy a Europa de la vacación, lo cual me tiene profundamente feliz. Las piezas se acomodaron y estoy esperando, cómodamente, a que llegue el día de mi partida. Lo cual significa también, que hube de hacer algunos ajustes en mis presupuestos personales. Pero nadie dijo que los viajes cayeran del cielo. No siempre. 


Total, que cuando parecía que podía empezar a creer en la increíble bondad del universo y sus complots para favorecerme a mí, su hija más favorita...pues nada, empezaron a anunciar los conciertos de noviembre. WHAT THE FUCK. 


The Killers...


The Ting Tings...


¿De qué se trata? 


Con lo cual compruebo, una vez más, que el mundo es bipolar. Todos los complots universales acaban demostrando que el pasto es más verde del otro lado de la cerca. Lo malo es que ahora tengo visión estereoscópica desde dos jardines y cercas a un tiempo. 


Y aún así, estoy feliz. 

1 comentario:

  1. Yo también me quiero ir a Ruropa para fin de año, por consiguiente, a ahorrar a toda costa, se ha dicho...bueno...no. Eso intento.

    Odio los libros de autoayuda, que en realidad no es 'autoayuda'. `porque necesitas de filosofía barata (ni tanto) para lograr ayudarte...a ti mismo, o algo así, jeje.

    Suerte con tus ahorros!!!

    ResponderBorrar

Lo que quedó: