5 de enero de 2009

2009

Me volé la parte de hacer el balance del año y definir propósitos para año nuevo. No hice carta a Santa Claus, al Niño Dios ni a los Reyes Magos.

En fin que soy una mala persona porque, además, agradezco que haya terminado la época decembrina, con todo el estrés y las ofertas en el pasillo de champús, y todas esas cosas eufóricas e histéricas que me ayudarón a una crisis seudo-depresiva seudo-ansiosa.

Sí. Estos días han sido intensos y he tenido los sentimientos a flor de piel. Me rio. Y luego lloro. Y luego caigo en el paroxismo de la furia. Y luego soy la mujer más amorosa y apapchadora del planeta.

El punto en todo esto es que en mis muchos momentos de ociosidad de las últimas dos semanas me dí cuenta que sólo estoy dejándome arrastrar por la corriente. Y lo peor es que aunque quisiera cambiar de rumbo, no tengo ni idea de que rumbo quiero tomar.

Era fácil hace unos años, cuando las clases de baile me obsesionaban e ir a las premieres del Centro Cultural llenaban mis vacíos en el corazón. Hoy por hoy mi única pasión es el amor. En todas sus formas: a mi novio, a mis hermanos, a mi familia, a mis amigos...

Pero caigo en cuenta que de tanto dar me olvidé de darme a mí misma. 2008 fue el año de la entrega incondicional. Pero eso no me llena. Soy una persona egoísta.

Así que más que hacer promesas o llenar de palabras bonitas mi cabeza me dedicaré únicamente a escuchar, a sentir y a ponerme atención a mí misma, que bastante falta que me hace. Quizá eso ayudé un poco a encontrar el sentido de esete nuevo año.

Digamos que si hubiera de resumir 2008 con una sola palabra, esa sería Reconstrucción. Y una reconstrucción muy a lo Christoffer Boe: intensa, confusa, absoluta.

Fue un buen año.

1 comentario:

  1. Parece un buen ejercicio definir las cosas con una sola palabra, aunque a veces un concepto podría quedarse corto...

    Pero bueno, para eso existen los adjetivos.

    Marisol, a diez días de este año, te puedo decir que, tal como dice Frank Sinatra... The best it´s yet to come...

    D.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: