25 de octubre de 2011

Moneyball




Siempre he sido fan de Brad Pitt. Desde que la imagen de su locura se coló en mi cabeza y me hizo desear que todo cayera en el peor de los caos. Y hablo de su actuación en  12 Monos, no de Fight Club. Aunque en Fight Club se robó mi corazón.

Cuando lo vi de nuevo en cartelera quise correr a sentarme frente a la pantalla y admirarlo. Pero Sergio prefirió ver Gigantes de acero (entretenida y recomendable, por cierto) así que tuve que aplazar una semana mi cita con su hermoso, hermoso rostro.

Y más allá de lo muymuyfan que soy de Brad Pitt, debo decir que Moneyball es una gran película. Una de esas películas que te susurran verdades que no quieres escuchar y que hacen que las dudas salgan a la superficie a enturbiarlo todo.

Parece una película de baseball, podría pasar por una película de negocios y carrera (muy en el estilo de Jerry Maguire), pero es en realidad una película que habla de éxitos y fracasos, de redención, de oportunidades perdidas y puertas que se abren en lugares que no alcanzas a vislumbrar. Habla de familia, de miedos, de ilusiones, habla, en fin, de la ardua tarea de crecer, de las pérdidas que implica una mala decisión  y de lo difícil que es mirar en el fondo de nosotros y ser capaces de de descubrir un talento único por el que valga la pena luchar.

De confianza. Sí, de eso de lo que yo no se mucho. Poco, casi nada.

Y quizá por eso me impidió dormir, y quizá por eso traté de lavar con mis lágrimas el miedo.

Véanla, no prometo que la van a disfrutar, pero les prometo que algo de ella se quedará con ustedes. Y bueno, es Brad Pitt (eso debería bastar).

La frase de la película: "- ¿Cuál es tu miedo más grande?, - Que lancen la bola en mi dirección"

2 comentarios:

  1. Interesante, me llamó mucho la atención la descripción que haces.

    Así que es muy posible que la vea. Aunque la mayoría de lo que hay en cartelera vagamente me llama la atención jeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la recomendación si tengo bastantes ganas de verla!

    ResponderBorrar

Lo que quedó: