1 de septiembre de 2011

30 libros

No que les interese, pero quería hacer esta lista:


1. Uno que leyó de una sentada: "La soledad de los número primos" de Paolo Giordano. Imposible de soltar, física y emocionalmente.
2. Uno que se haya demorado mucho en leer: "Santa Evita" de Tomás Eloy Martinez - me costó agarrarle el modo.
3. Uno que sea un placer culposo: Ningún libro que haya leído me provoca culpa. Ni las novelas rosas de mi mamá XD
4. Uno que le gusta a todos menos a usted: Pues ni lo he ledído, pero "El Secreto" podría ocupar este lugar...
5. Uno de viajes: El clásico, "La vuelta al mundo en 80 días"
6. Uno de un nobel: "Los excluídos" de Elfriede Jelinek
7. Uno muy divertido: Tragicamente divertido: "Dionisio vivo y el señor de la coca"
8. Uno para leer por fragmentos: "Cuentos sin pluma" de Woody Allen. Maravilloso.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica: "El señor de las moscas"
10. Uno con una pésima versión cinematográfica: "La mandolina del capitán Corelli" de Louis de Bernieres. Un libro brillante con la peor versión cinematográfica ever.
11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar: Gracias a Kundera Praga siempre ha estado en mi corazón.
12. Una biografía: "Santa Anna. El dictador resplandeciente"
13. El primer libro que leyó en su vida: El primero que recuerdo, "Mujercitas"
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira: El laberinto de la soledad.
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega: Aura.
16. Uno ruso que sí haya leído: "Crimen y Catigo", "Las noches blancas" ambos de Dostoievski
17. Uno de este año: "IQ84" de Murakami
18. El que más veces ha leído: "Mujercitas", " Cumbres borrascosas", "El libro de los amores ridículos"
19. Uno que lo haya sorprendido por bueno: La trilogia Millenium de Stieg Larssen. No esperaba mucho pero es ma-ra-vi-llo-sa
20. Uno que lo haya sorprendido por malo: "El viaje del elefante" pffff
21. Uno de cuentos (no valen antologías): "Extraños peregrinos: Doce cuentos" de Gabriel García Márquez
22. Uno de poemas (no valen antologías): "Nuevo recuento de poemas" de Sabines
23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez: Quisiera volver a leer "La insoportable levedad del ser" y sentir que ya superé toda esa incertidumbre...
24. Uno que no le prestaría a nadie: Creo en el karma de los libros, los presto cuando lo considero necesario aunque sepa que probablemente no volverán. 
25. Uno para aprender a perder: "La hija del canibal" de Rosa Montero
26. Uno que asocie con la música que le gusta: "Tokio Blues" de Murakami
27. Un libro que le regalaron y no le gustó: Siempre le atinan,  normalmente mis gustos son universales
28. Uno que lo haya asustado: "El perfume" me dio mucho miedo cuando lo leí en la secundaria...todavía me incomoda un poco.
29. Uno que se haya robado:"El aleph" de Borges...y luego también me lo robaron a mi jejeje
30. Uno que pueda salvar vidas: El principito. Lo explica todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quedó: