19 de junio de 2011

La versión de mi vida/ 8 minutos antes de morir/ Submarino

La versión de mi vida


Barney encontró el amor de su vida mientras celebraba su segunda boda. Su vida, como la de cualquiera, está llena de errores y aciertos, de esperanzas y miedos. Pero sobre todo, de una fe inagotable en aquella mujer por quien nunca dejó de luchar.

Sólo al ver su vida como una historia, se pueden entender las casualidades y momentos que lo llevaron a vivirla de esa manera. Un ejercicio de memoria que nunca está exento de dolor. Me recordó al Big Fish de Burton, sustrayéndole la fantasía, dejando sólo la cruda realidad.




8 minutos antes de morir.


Jake Gyllenhaal y la ciencia ficción inteligente se llevan muy bien. Ya lo había demostrado con Donnie Darko y lo ratifica con esta película.

¿Qué pasaría si tuvieramos acceso a lo sucedido ocho minutos antes de una catástrofe? ¿podríamos alterar la realidad? ¿podríamos cambiar un evento futuro?

Es difícil relatar la historia de la película, pero puedo asegurarles que si fueron fans de Lost, o si les gustó Inception, esta es una cinta que no se deben perder. Seguramente los dejará pensando en todas esas realidades alternativas que pueden o no existir a partir de una decisión pasada que seguramente no recordaremos.

Submarino


Quiero pensar que esto fue lo que quiso hacer Iñarritu con Biutiful. Aunque no le salió ni la mitad de bien.

Submarino es de una incomodidad inclemente. Es una de esas películas que se te queda en la piel durante un buen rato, porque a pesar de su crueldad mantiene la ingenuidad de una mirada infantil, y nos demuestra que muchas veces conseguir perdonarnos por nuestros errores se convierte en una caída libre hacia la desesperación. Sólo una mano que se extiende puede librarnos de nuestros demonios. Crecer no siempre nos hace más sabios.

Es sinceramente de lo mejor que he visto en el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quedó: