7 de abril de 2011

Sucker Punch

Es como el sueño de todo hombre hecho realidad. Mujeres guapísimas y buenérrimas en atuendos diminutos peleando con cara de gata en celo contra dragones, guerreros imperiales sin alma, robots, soldados alemanes revividos con gas y mangueras...

Y yo la disfruté.

Para empezar me gusta mucho la estética de Snyder. 300 está en mi toptoptoptoptop (¿qué te pasa policarpio?) gracias a su atmósfera sombría, sus chorros de sangre, sus personajes monstruosos...y claro, esos abdominales que pueden hacer olvida todo lo anterior (Jebúz, gracias por Gerard Butler). Eso ya le daba un punto de entrada.

Después, me gustó el planteamiento de la locura. (¿les he contado que siempre he tenido miedo de volverme loca? - tema para otro post).Creo que es uno de esos casos en que forma se confunde con fondo y cada detalle visual cuenta algo. Personalmente la viví como una metáfora. Al final del día, vivamos lo que vivamos, lo que cuenta es la manera en que eso es representado en nuestra cabeza ¿o no?

También se vale que no les guste, no es una película para todos (odiaría usa la frase "no para cualquiera") pero creo que hay personas a las que la historia puede llegarles más facilmente. A los hombres, me queda claro, no les va a llegar, pero seguro disfrutarán una película de nudistas dignas de pelear con Kratos y ganarle. Dudo mucho que vean otra cosa que las graciles curvas de las muchachonas.

Mención aparte al maquillista. Simplemente WOW, hizo que la cara de cada una de las protagonistas fuera una oda a la belleza.

En fin, atrevanse a verla, coman palomitas atascadas y recuerden: Defend yourselves.

PD. Consigan el soundtrack y rolenlo, está buenísimo!

1 comentario:

  1. Personalmente me pareció una ida de la leche.
    Es una pelicula para que se luzcan las actrices, por cierto un reparto muy pintoresco.
    Demasiados efectos especiales y atmosfera pin-up, se salva la bso y la actriz principal

    ResponderBorrar

Lo que quedó: