11 de junio de 2010

El secreto de tus ojos

Me encantó.

Ya desde hace tiempo tengo un affaire interminable con las ganadoras del Oscar a Mejor película en habla no inglesa. Y esta ingresa honrosamente a mi colección de amantes.

Es una de esas películas que te lleva por toda la gama del sentimiento humano, sin parecer en ningún momento forzada o pretensiosa. El planteamiento es simple, es trata de una película policiaca que persigue a un asesino. Muy en el tinte de A sangre fria, casi casi periodística. Sin embargo, en algún momento, como todo buen reportaje, adquiere tonos políticos y de crítica social. Y aún así, y con todo lo seria que pueda sonar, es una película que me hizo reir muchísimo.

No se si es ese sabor a nostalgia porteña (¿cómo puedo tener nostálgía de Bs.As. si nunca he ido y ni argentina soy?- mi papá solía decirme que yo me había equivocado de país y que debí nacer en Argentina) con el sabor a vino y el sonido de letras que sin querer se vuelven poema...

De verdad no se que será, pero me cautivó. Me cautivaron los modismos, las referencias a Mafalda, las preguntas eternamente válidas, a búsqueda de razones en medio de una completa sin razón...

Veánla.

1 comentario:

  1. Qué gran película, sorprendente, fría y sensible a la vez. Realmente buena, sí señor.... una combinación agridulce de lo más encantadora.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: