6 de agosto de 2008

Whatever it means

No tengo idea de lo que significa, pero de algo estoy segura: el pasado siempre vuelve de alguna manera. Quizá sea por eso que busco hacer las paces con mi presente, esperando no tener que pelearme después con mis recuerdos.

Hay mucho de mí que se ha quedado en un pasado amorfo. Los amigos sirven para recordarnos quienes eramos, son unos lindos espejos de repetición que nos impiden olvidar de donde venimos.

Tengo en la cabeza sólo una pregunta: ¿Será que es más complicado retomar una amistad que dejaste en stand by que iniciar una nueva?

Para mí, la amistad es incluso más complicada y delicada que el amor. Nada es más profundo ni tan intenso que una amistad que sobrevive al tiempo y las diferencias. Así que, ¿cómo justificar tu lejana desaparición sólo para volverte a encontrar con extraños que te recuerdan como ya no eres?

No sé quien era cuando tenía trece años, pero no debió ser tan malo, donde aquellos niños-ya no niños con quienes compartí esa edad hace ya casi 12 años me permiten entrar de nuevo en sus vidas. Sólo quiero darme la oportunidad de reconocerlos y de que me re-conozcan. Es una forma de poner en paz a mi pasado.

Y quizá, de recordar porque ya no soy quien era y a dónde se fue mi sueño de estudiar teatro...

Re-encontrar a mi niña-puberta interna. Whatever it means.

2 comentarios:

  1. Amiga linda, estoy de acuerdo, la relación con un amigo es mucho más intensa y complicada que el amor...la consagración de una amistad es algo más auténtico y que lleva más tiempo alimentar...lo hacemos sin darnos cuenta, es desinterado, sin embargo en el amor...nos esforzamos x dar la 1ra impresión, xq conozcan lo mejor...el amigo te conoce en calzones, apestoso, gritando y llorando y sigue ahi sin espantarse ni reclamarte. Conciliarse con el pasado es hacerlo contigo.

    Deseo que respires profundamente tu presente.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Mar y Sol:

    Yo a veces creo que ya no tengo nada que ver con mis amigos de la secundaria.

    Sobre todo con la que era mi mejor amiga de ese entonces, una brillante ingeniera en sistemas que opina en muchos temas todo lo contrario a lo que yo crea ahora...

    Pero resulta interesante encontrarse con ella. Por eso siempre que llama intento encontrarme también a mí en sus ojos.

    Un abrazo, Arena, Mar y Sol.

    D.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: