15 de diciembre de 2011

Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas

"Fortaleza no es lo que creéis. La fortaleza no se mide según el grosor de los músculos ni según el número de kilos que una persona pueda levantar. Fortaleza significa, sobre todo, aguantar, no romperse. Es una virtud femenina."
Lucia Etxebarria. Amor, curioridad, prozac y dudas.


Hay días en que creo que yo nací teniendo treinta años, que siempre he sido una adolescente treintañera. Demasiado sensible para madurar, demasiado cínica para mantener una inocencia infantil.Desde que tengo uso de razón la gente ha pensado que parezco más grande de lo que en realidad soy. "No es algo físico", se disculpan, "es que eres demasiado madura". Como si tal adjetivo pudiera aplicarse a alguien como yo. 

Hay libros que te sumergen en el negro océano de tus terrores nocturnos y éste ha sido uno de ellos. La autora me tomó de la mano y me llevó a recorrer mi laberíntica personalidad múltiple, mis múltiples infiernos personales. 

Todo se juntó este mes. Cambios, cambios, más cambios. Y también fue este mes cuando @anabelvillegas escribió en twitter que Todos tenemos un talón de Aquiles, lo cuál no hizo sino quebrar un poco más la cristalina capa de orgullo con la que intentaba cubrirme. 

Y es que sí, todos lo tenemos, la vida se vuelve un poco con los años una batalla por mantener ese bendito talón a salvo e invisible ante la maldad del mundo.

Yo soy muy mensa para librar esa batalla. Ahí está Lucia Etxebarria enumerando mis debilidades en el título de un libro y ahí estoy yo leyéndolo de cualquier manera, sabiendo que eso no podía acabar bien de ninguna forma. 

Creo que crecer es un entrenamiento contra reloj en el arte de no romperse. Fortalecerse es la única manera   de salir vivo del proceso, a mí me está costando más trabajo del que creía, pero tengo la esperanza de que toda esta bruma de emociones pasará. Como pasa todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quedó: