1 de octubre de 2010

Conversaciones/Desconocidos

Descubrí un blog francés que me encantó y en el cual descubrí esta maravilla:



Jan Svankmajer - Dimensions of dialogue
Cargado por popefucker. - Mira películas y shows de TV enteros.

Después de verlo, varias cosas dan vuelta por mi impresionable mentecilla. La primera es que toda conversación sostenida por demasiado tiempo acaba por dañar a los involucrados (lo sé, la experiencia me lo ha demostrado algunos cientos de veces). La segunda es que las cosas que a veces nos cambian, nos mejoran o alteran nuestro mundo vienen, en la mayoría de las ocasiones, de gente a la que no conocemos, con quien nunca hemos cruzado una palabra.

He ahí la paradoja humana. Aquellos a quienes conocemos, de una u otra forma acaban destruyendo una parte de nosotros (puede ser la peor parte, tampoco hay que ser fatalista) y muchas veces lo nuevo viene de personas con las que nunca hemos hablado.

Hay una tercera, creo. Hay algo vagamente familiar en el video, quizá esa inquietante impresión que me producía la programación del once...ya saben, aquellas animaciones rusas, el teatro de sombras oriental que pasaban cuando era niña. Me gustan las sensaciones sórdidas.

¡Ah, la comunicación! Cuatro años y medio invertidos en su estudio y  es la fecha en que no la acabo de comprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quedó: