28 de abril de 2009

¿Ser o no ser...de los que usan tapabocas? Esa es la cuestión.(II)

Segunda parte de mi muy harto personal opinión sobre el tema del uso de los tapabocas en la epidemía de Influenza porcina.

¿Por qué hay quien los usa y hay quién no los usa?

Ante todo, creo yo, es una cuestión de ideología. Entendida, como me la explicaba mi maestro Froylán López Narváez en mis felices años en Prepa 6: la ideología es una creencia sostenida porque si.

Como irle a cierto equipo de futbol. Justo igual.

Responden quienes los usan: es que me puedo contagiar, es que tengo hijos, es que así es más seguro, lo dijeron en la tele...

Responden quienes no los usan: no sirven para nada, no me protegen, ni es cierto lo de la epidemia...

Al final, es una cuestión de fe. Quienes los usan ponen su fe en un trozo de tela, que la mayor parte de las veces tienen una vida útil de cuatro horas, pero que ellos usan hasta por una semana entera...Quienes no los usan ponen su fe en la idea de no necesitarlos...

Como en todo, quienes los usan ven feo a quienes no los usan, tildándolos de irresponsables. Quienes no los usan, miran por debajo del hombro a quienes sí los usan tildándolos de crédulos.

Por una vez, sólo por una vez, me gustaría que nos pusieramos de acuerdo en algo. Pero las autoridades no practican con el ejemplo: hablan del uso necesario de tan mentado elemento sanitario pero, ¿a poco usted ha visto a Calderón y Ebrard usando tapabocas en sus conferencias? Y yo veo tan campantes a Alatorre y López Dóriga dando las noticias sin tapabocas en cadena nacional...

¿De qué depende el creer?

2 comentarios:

  1. Pero urgencias, ha sido de mucho trabajo estos días: la gente al mínimo síntoma acude.

    Trato de ser tolerante con los pacientes, a pesar de que suelen enojarse por que yo les digo que no tienen "influenza".

    Por otro lado, es divertido lo de tu nick en el msn, me hubiese gustado verlo ja ja.

    ResponderBorrar
  2. Sí, lo sé. Mi mamá trabaja en Urgencias y es un total caos...me imagino que les toca atender a casos de simple alergí que con estornudos y ojos llorosos ya creen que van a morir.
    Páaaanico!!!!

    ResponderBorrar

Lo que quedó: