26 de febrero de 2008

Uffff!!!!

Estas dos semanas han sido de locos y me han mantenido bastante alejada de mi lindo blog.

La semana antepasada me la pasé encerrada en un curso de Estrategia de Medios, de 9 a 6 todos los días, incluyendo el fin de semana, en el que me la pasé tratando de idear una campaña adecuada para una cerveza...que difícil, sobe todo si tomamos en cuenta que era una cerveza clara y a mí sólo me gusta la cerveza oscura.

En fin....

Total que acabé, casi literal, muerta. Eran las dos de la mañana en domingo y yo apenas iba cerrando mis ojitos. Y es que la culpa de todo la tuvo Lost, si no me hubiera puesto a verla el domingo por la mañana habría terminado antes y habría hecho algo mejor.

(Ya casi acabo la tercera temporada de Lost!!!! Cómo amo esa serie!!!! )

Total que, el lunes pasado (no ayer, más pasado todavía) llegué a mi linda oficina a las 7 de la mañana todavía a terminar la mentada presentación. Típico en mí. Dejando siempre las cosas para el último. Es que no sé trabajar sin estrés.

Obvio, montones de pendientes se acumularon esa semana que estuve fuera, y eso que volvía todos los días después del curso a sacar lo más urgente. Ni modo, así es esto. Y encima de todo había que hacer realmente la presentación. Me sentí en la facultad de nuevo.

El martes presenté mi bonita estrategia, y la neta es que yo creí que era bastante X, pero al final, resultó que había sido la segunda mejor del grupo. Finalmente obtuve una promoción.

Es martes y yo no sé nada aún de la dichosa promoción. Creo entender que seré supervisora, que me integraré al equipo SWAT (así le llama mi jefe al equipo que saca todos los análisis importantes, integrado por los dos directores el coordinador de investigación y los coordinadores de planeación). Me ha sentenciado y me ha dicho que hoy comenzaré.

Del dinero, obvio, no me han dicho nada. Aunque uno de los directores me ha dicho que ganaré mucho más de lo que gano ahora.

Después de dos semanas de sufrimiento y tortura. Después de año y medio de esforzarme tanto, al fin seré recompensada. Extrañamente, no me siento tan feliz como esperaba sentirme. Me da un poco de coraje pensar que fue necesario un examen para que se dieran cuenta de lo que vale mi trabajo, aunque día con día me enfrento a cosas más dificiles y complicadas. Por otro lado me muero de miedo. Digamos que este es mi primer empleo estable y formal (aunque he hecho un poco de todo) y no me siento preparada para enfrentar más responsabilidades.

Quizá lo que más miedo me da, es que siempre me he mantenido con un perfil bajo, es más sencillo trabajar así; y ahora, media empresa estaba presente cuando a hicieron oficial la promoción. Me alegra saber que hay muchas personas a las que les dio gusto saber esa noticia, pero también hay algunas a quienes les da miedo, que yo sea buena en lo que hago y que además sea tan joven. Pero no me gusta para nada ser el centro de atención, sencillamente nunca he sido así. Bien lo decía el profe del curso: soy una persona modesta (lo cual pone de manifiesto mi terrible dualidad, durante la universidad al menos tres maestros me tacharon de soberbia, una de ellos frente a toda mi clase...en fin).

En el fondo, supongo, me siento orgullosa. Siempre he creído que no soy la mejor, pero hago lo mejor que puedo. La victoria pertenece al que persevera. Creo que al final, lo que más me atemoriza es pensar que esto es oficialmente mi entrada al juego de los adultos. Yo creí que no jugaba con esas reglas, pero ahí están.

El mundo es muy raro, mi interés en la vida era la comunicación política y terminé, de alguna extraña manera, en publicidad. Me encanta la literatura y trabajo con números. Soy la persona más desordenada del mundo, y mi trabajo consiste en organizar. La vida es lo que sucede mientras uno está ocupado haciendo planes.

La vida...

La vida, como diría mi goris (así, sin d), es como un capítulo de Los Simpson: El principio nunca tiene nada que ver con el final.




Veamos que pasa ahora...yo sólo quiero una cerveza.

3 comentarios:

  1. Hola amiga! Sé k he estado ausente, pero entretanto, te he dejado algo en mi blog.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. Oye...no sé cual es la diferencia entre una cerveza clara y una obscura...¿me dices? sé k es de ñoños, pero ps es k no me gusta la cerveza (cara rojita)

    Oye, PS FELICIDADES!!! No te había felicitado x lo te tu ascenso! Bien merecido amiga!!! Vamos x más! y nada de miedos!!! x algo te han elegido a ti!!!

    Un abrazo ENORRRRRME!

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias!!!! En cuanto a lo de la cerveza...pues...el sabor es diferente, la oscura es más fuerte, yo la prefiero.Jijiji habrá que tomarnos unas hasta encontrar la diferencia.

    ResponderBorrar

Lo que quedó: