25 de octubre de 2011

Moneyball




Siempre he sido fan de Brad Pitt. Desde que la imagen de su locura se coló en mi cabeza y me hizo desear que todo cayera en el peor de los caos. Y hablo de su actuación en  12 Monos, no de Fight Club. Aunque en Fight Club se robó mi corazón.

Cuando lo vi de nuevo en cartelera quise correr a sentarme frente a la pantalla y admirarlo. Pero Sergio prefirió ver Gigantes de acero (entretenida y recomendable, por cierto) así que tuve que aplazar una semana mi cita con su hermoso, hermoso rostro.

Y más allá de lo muymuyfan que soy de Brad Pitt, debo decir que Moneyball es una gran película. Una de esas películas que te susurran verdades que no quieres escuchar y que hacen que las dudas salgan a la superficie a enturbiarlo todo.

Parece una película de baseball, podría pasar por una película de negocios y carrera (muy en el estilo de Jerry Maguire), pero es en realidad una película que habla de éxitos y fracasos, de redención, de oportunidades perdidas y puertas que se abren en lugares que no alcanzas a vislumbrar. Habla de familia, de miedos, de ilusiones, habla, en fin, de la ardua tarea de crecer, de las pérdidas que implica una mala decisión  y de lo difícil que es mirar en el fondo de nosotros y ser capaces de de descubrir un talento único por el que valga la pena luchar.

De confianza. Sí, de eso de lo que yo no se mucho. Poco, casi nada.

Y quizá por eso me impidió dormir, y quizá por eso traté de lavar con mis lágrimas el miedo.

Véanla, no prometo que la van a disfrutar, pero les prometo que algo de ella se quedará con ustedes. Y bueno, es Brad Pitt (eso debería bastar).

La frase de la película: "- ¿Cuál es tu miedo más grande?, - Que lancen la bola en mi dirección"

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la recomendación si tengo bastantes ganas de verla!

    ResponderBorrar

Lo que quedó: